SOSTENIBILIDAD

La palabra restaurante, viene del verbo restaurar. Un propósito que trabajamos desde el corazón, dandole sentido a nuestra labor. Más allá de suplir una necesidad básica a través del alimento, buscamos con acciones responsables, darle sabor al mundo.

En PARMESSANO, trabajamos en los 3 ejes de la sosteniblidad: Económico, social y ambiental, apostándole al balance, al equilibrio y a la idea de poder construir cada día un mundo mejor.

Con mucho orgullo, y gran satisfacción queremos compartir con ustedes, algunos de los proyectos y logros alcanzados, con nuestra firme visión de ser cada día una compañía más sostenible que crece con sentido:

APOYAMOS LA CONSERVACIÓN DE NUESTRA FAUNA SILVESTRE, A TARVÉS DE UN MENÚ DE CONSERVACIÓN.

Esta iniciativa nace en el 2019, con el propósito de promover la conservación de la fauna silvestre colombiana, mediante la creación y venta de un menú temático en nuestros restaurantes. Esta campaña tiene tres objetivos claros:

El primero, es donar un porcentaje de la venta del menú, a organizaciones, ONGS, corporaciones y/o fundaciones que trabajen en pro de la conservación de especies en estado crítico o vulnerable de conservación en Colombia.

El segundo objetivo, pretende visibilizar la situación de especies que se encuentren en estado de amenaza, las causas que las llevan a esto, y las entidades o personas que están trabajando por su conservación.

Tercero, pretendemos sensibilizar a la audiencia sobre la problemática, generando consciencia colectiva sobre el cuidado y el respeto de nuestra biodiversidad.

APROVECHAMOS Y TRANSFORMAMOS NUESTROS RESIDUOS POST CONSUMO, EN RECICLAJE, MATERIAL DIDÁCTICO, Y ARTÍCULOS DE USO DIARIO ELABORADOS A PARTIR DE MATERIALES EN DESUSO.

A través de buenos procesos, trabajo colectivo, disciplina y mucha creatividad, aprovechamos nuestros residuos post consumo, vinculándolos al ciclo productivo. Muchos de estos residuos, son transformados en material didáctico para niños de escasos recursos de la ciudad de Medellín.
Trabajamos con madres cabeza de familia, transformando material como dotación en desuso y otras prendas, en artículos de uso diario como mochilas, tulas, cartucheras y hasta cortinas.

En Parmessano, reducimos, reciclamos y reutilizamos, porque estamos convencidos de que todo puede tener otra vida. Durante el primer semestre, hemos. reincorporado 7,9 toneladas de material aprovechable ciclo productivo.

¡Y VAMOS POR MÁS!

Reconocemos que los recursos naturales son limitados, lo que nos obliga a trabajar con la naturaleza y no en contra de ella.

Gracias por acompañarnos y ser parte de este sueño colectivo de DARLE SABOR AL MUNDO. Y que nunca se nos olvide una pequeña frase, con un significado de gran valor: “MUCHA GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDE CAMBIAR EL MUNDO” (Eduardo Galeano).

CLUB FORESTAL Comprometidos con nuestro entorno, desarrollamos un club forestal, compuesto por los mismos colaboradores de PARMESSANO (asesores, cocineros, administradores entre otros) con el propósito de sembrar, mantener y proteger nuestros espacios verdes, dentro y fuera de nuestros restaurantes

JUNTOS X MÁS